lunes, 28 de abril de 2014

CSIF defiende la labor de los representantes de los trabajadores en el 1º de Mayo

Hay momentos destacados en la historia en los que personas normales han conseguido grandes triunfos para la convivencia, la justicia social y el mundo laboral. Derecho al trabajo y al salario digno, al descanso y vacaciones retribuidas, derecho a la seguridad y la salud en el trabajo, a la libre sindicación, a la negociación colectiva o al derecho a la huelga, entre otros, son logros laborales que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres que, peleando por extender esa justicia social, sentaron las bases que mejoraron sustancialmente las condiciones salariales y de trabajo de nuestro pasado reciente y parte de nuestro presente.
Por eso desde el sindicato CSIF, en este Primero de Mayo, rendimos un merecido homenaje a todos los trabajadores que cumplen con su labor y que, además, dedican parte de su tiempo a ayudar a sus compañeros. Queremos, en el Día del Trabajo, hacer una consideración especial a todos los delegados y representantes de los trabajadores por su dedicación, esfuerzo y coraje para mantenerse firmes en la lucha por la defensa de los derechos laborales haciendo suyas las dificultades y los problemas ajenos.
La opción de sindicalista nunca ha sido fácil, y en estos últimos tiempos no es fácil ni cómoda; por eso, siempre tendrá nuestro mayor reconocimiento y felicitación porque una labor tan loable merece el apoyo de una organización sindical fuerte, independiente y consolidada como CSIF.
Cuando el deterioro laboral, agravado por los ajustes y los recortes en lo público y en lo privado, ha impulsado el paro al récord histórico de más de 6 millones de desempleados secuestrando el futuro de más del 57% de nuestros jóvenes. Cuando la reforma laboral ha servido a las grandes empresas para recoger beneficios a costa de los trabajadores fijos, generar empleo precario y acrecentar la injusticia social. Cuando la crisis y la austeridad sólo son la excusa, de unos pocos, para seguir acaparando bienes ajenos, para no dar explicaciones de mala gestión y seguir explotando a la sociedad. Ahora, es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional que practican los delegados y representantes de CSIF; sobra el corporativismo.
Nuestros delegados y representantes están defendiendo la salud y la seguridad en el trabajo, se preocupan por la conciliación de la vida familiar y los derechos laborales, se esfuerzan cada día por la igualdad real y la estabilidad económico-laboral. Una dedicación altruista que debe tener el aplauso de todos y cada uno de nosotros.
Y con el apoyo de los trabajadores a su labor se facilitará, además, el avance en la recuperación de la estabilidad en el empleo, el rescate de la pérdida económica y social, la reconquista del prestigio profesional y la salvación de tantos derechos que todavía siguen en riesgo. Con esa unidad podemos conseguir que la carga de la crisis comience a pesar en las espaldas de quienes la han creado.
En CSIF estamos con los delegados sindicales que cada día se esfuerzan en mejorar las condiciones laborales siempre defendiendo el interés general sin ataduras de ninguna índole. Estamos con aquellos que lo consiguen y animando a los que no. El bienestar de los trabajadores es su misión; esforzarse en conseguirlo es su compromiso; y su consecución la recompensa compartida. Por eso se esfuerzan cada día para conseguir una sociedad más justa y, de esta forma, ganarse la confianza que se deposita en ellos.
¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!

No hay comentarios: