martes, 12 de abril de 2011

PDI

REFLEXIONES SOBRE EL PLAN DE PENSIONES


En estos últimos días, en CSIF, hemos estado muy ocupados con el Plan de Pensiones derivado de los sobrantes de la acción social de los años 2008 y 2009 (en junio conoceremos los de 2010). Estos “sobrantes” ascienden a unos 100 MILLONES de las antiguas pesetas (ni pensemos en lo que ha sobrado en los años anteriores).


La polémica surge en el seno de la JPDI a la hora de distribuir estos sobrantes ya que se observan sensibilidades muy distintas según los sindicatos que las defienden. Desde CSIF defendemos, en contra de otros sindicatos, que la asignación de los sobrantes ha de hacerse teniendo en cuenta las aportaciones por colectivos al tiempo que ha de revisarse la acción social para que no sea tan restrictiva con el PDI ¡tened en cuenta que el PDI hace menos del 10% del gasto de la acción social!


Con este escrito, sólo pretendemos haceros reflexionar y pediros que nos ayudéis a conseguir un trato justo para el PDI. Si no partimos de una postura fuerte en la negociación acabaremos o bien perdiendo esa bolsa de dinero (que es nuestro) o bien generando un plan de pensiones injusto para la mayoría de los trabajadores de la UHU.


Os rogamos que penséis también en los compañeros que se jubilaron en 2008, en 2009 y que se jubilan este año y que si no nos damos prisa no podrán beneficiarse de un dinero que sin duda les corresponde. Por favor, aunque no suene políticamente correcto, instad a vuestros representantes en el Comité y la JPDI, a que sean un poco más proactivos en este asunto.

No hay comentarios: