Os
informamos que ya se ha publicado en la Web de la Agencia Andaluza
del Conocimiento http://deva.aac.es
la Guía para
la evaluación de la actividad docente, investigadora y de gestión
del personal docente e investigador de las Universidades Públicas de
Andalucía.
Aunque
recomendamos una lectura detallada del documento, os destacamos los
aspectos más importantes:
·
El
plazo
de presentación de solicitudes será del 21 de enero al 21 de
febrero de
2019.
·
Las
solicitudes
se cumplimentarán de
forma electrónica
a través de la página Web http://sica.cica.es.
·
Podrá
participar el PDI
a tiempo completo con una antigüedad de al menos dos años que no
haya participado en evaluaciones anteriores, o que habiendo
participado reúna nuevos méritos para obtener el reconocimiento de
nuevos tramos hasta el máximo de los 5 previstos. Igualmente
podrá participar el
personal investigador, contratado a tiempo completo, con contrato de
duración superior a cuatro años, siempre que haya completado sus
dos primeros años.
·
Los
solicitantes que participen en esta evaluación por primera vez,
deberán incluir la información correspondiente a toda su vida
académica.
·
Los
solicitantes que se presentaron en una convocatoria anterior
únicamente podrán someter a evaluación sus méritos a partir del 1
de enero del año que presentaron su anterior solicitud.
·
Se
evaluarán los méritos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2018,
con independencia de que el reconocimiento se haga en fecha
posterior.
·
Para
los solicitantes que lo han autorizado en SICA, aparecerán
precargados en la plataforma de solicitud los datos, certificados por
la universidad, de los quinquenios docentes y sexenios de
investigación reconocidos, así como los periodos docentes no
incluidos en quinquenios docentes, y los cargos académicos.
·
Los
criterios de evaluación aparecen recogidos en este documento.
Ejemplos básicos:
o
1
quinquenio–1
punto.
o
1
sexenio–2
puntos.
·
Los
períodos inferiores a cinco años para la actividad docente, a seis
años para la actividad investigadora y a cuatro años para la
actividad de gestión, serán evaluados proporcionalmente a su
duración.
·
Para
los solicitantes que se presentaron en una convocatoria anterior, el
cálculo de puntos se realizará sumando por componente los puntos de
la convocatoria anterior y los que obtengan en esta convocatoria. El
máximo de puntos computables a efectos económicos será de 4 puntos
en el componente docente, 4 puntos en el componente investigador y 3
puntos en el componente de gestión.
·
Las
personas que ya hubieran alcanzado el máximo computable en alguna
componente en una convocatoria anterior no podrán sumar más puntos
y, en consecuencia, no deben aportar méritos en el componente que se
trate.
·
Las
puntuaciones
mínimas para
obtener los tramos son:
o
2
puntos – 1 tramo.
o
4
puntos – 2 tramos.
o
6
puntos – 3 tramos.
o
8
puntos – 4 tramos.
o
10
puntos – 5 tramos.
·
Cuando
la puntuación total para obtener los tramos diste en menos de una
décima de la puntuación necesaria para la obtención del siguiente
tramo, se considerará obtenido el tramo superior.
·
Para
los solicitantes que tuvieran consolidado un número de tramos de su
evaluación anterior, dicho número de tramos será actualizado por
el número de tramos obtenido en esta convocatoria.
·
En
la página 8 del documento adjunto aparecen un par de ejemplos
aclaratorios sobre cómo se realiza el proceso de evaluación.
·
Los
criterios de evaluación de cada uno de los componentes (docencia,
investigación y gestión) aparecen desarrollados entre las páginas
10 y 28 del documento.
Tal
y como se puede comprobar en la guía, desde CSIF hemos conseguido
que se incluya nuestra reivindicación histórica para que los
puntos “sobrantes” que en su momento no dieron la posibilidad de
obtener un tramo adicional, SÍ puedan ser considerados en esta nueva
evaluación.
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