lunes, 3 de marzo de 2014

3 de marzo, DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO



¿Y de lo nuestro qué? Esa fue la gran pregunta que todos los Empleados Públicos se hicieron tras la finalización del Debate del Estado de la Nación. Han sido mucho los recortes, ataques, desplantes y falsas promesas las recibidas por parte de los Empleados Públicos en los últimos años. De hecho, seguimos sin conocer cuando recuperarán lo retraído, cuándo verán recompensado tanto esfuerzo y cómo y cuándo les será devuelto lo que, de manera injusta, les han arrebatado.
Hoy 3 de marzo, con motivo del Día del Empleado Público, CSIF quiere reivindicar de nuevo, como no podía ser de otra forma, su figura. Una figura denostada por todos los sectores políticos y sociales. Y Sin embargo, el colectivo de Empleados Públicos es el único, verdadero y exclusivo garante que permite el correcto y óptimo funcionamiento del Estado de Bienestar democrático de derecho en el que vivimos todos los ciudadanos.
Los empleados públicos son un colectivo de profesionales amplísimo y heterogéneo que se encuentra en todos esos procesos vitales ciudadanos. Policías que salvaguardan nuestra seguridad, personal de la Sanidad que nos atiende y vela por nuestra salud, docentes que se encargan de enseñar a nuestros hijos, asistentes sociales que cuidan de nuestros mayores, administrativos que resuelven nuestras dudas, periodistas que nos informan de toda la actualidad, cocineros, barrenderos, bomberos y un larguísimo etcétera de profesionales que, a pesar de los agravios y ataques políticos, siempre están a tu lado, por ti, por mí, por vosotros y nosotros, cumpliendo con su labor pese a cualquier tipo de adversidad, sea del ámbito que sea.
Por todo ello, no es de extrañar que los Empleados Públicos se plantearán en el marco del Debate, un “¿Y lo nuestro qué?” Porque siguen esperando respuestas y recuperar todo lo perdido, que ha sido mucho. Porque es necesario y porque ya va siendo hora de que los distintos gobiernos atiendan a sus Empleados Públicos y reconozcan, de una vez por todas, el sentido e importancia de su labor en el funcionamiento de nuestra sociedad.
3 de marzo, DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO

No hay comentarios: