miércoles, 2 de octubre de 2013

CSIF Andalucía urge a la consejera de Hacienda y Admón. Pública a aclarar si mantendrá íntegras en 2014 las pagas extra de los Empleados Públicos.


La Central Sindical ha solicitado por escrito que se convoque de manera urgente la Mesa General de la Función Pública para saber cuanto antes si la Junta mantiene recortadas las pagas extra como ha sucedido en 2012 y 2013 y el resto de repercusiones del presupuesto a los Empleados Públicos.

Sevilla, 1 de octubre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía urge a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, si el presupuesto de la Comunidad acogerá un nuevo recorte de las pagas extraordinarias de 2014 de los Empleados Públicos, al anunciar que “la premisa es no añadir ningún recorte salarial a lo percibido en 2013 por los Empleados Públicos”.

CSIF Andalucía recuerda que, durante 2012 y 2013, los Empleados Públicos andaluces vieron recortadas sus pagas extraordinarias en sus complementos autonómicos por la aprobación en mayo de 2012 del Plan de Ajuste. De hecho, los Empleados Públicos andaluces no percibirán de manera íntegra la paga extraordinaria del próximo mes de diciembre, por lo que las declaraciones de la consejera no hacen más que sembrar dudas e incertidumbre sobre las retribuciones de los Empleados Públicos del año próximo.

Ante su preocupación y ante la responsabilidad que conlleva ser el primer sindicato de la Función Pública andaluza, CSIF Andalucía ha solicitado por escrito a la consejera Montero la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para saber las repercusiones del presupuesto de la Comunidad para 2014 en las condiciones de los Empleados Públicos y para negociar en dicho foro la restitución de lo retraído durante los dos últimos años de sus retribuciones. Esta Central Sindical espera, no obstante, que la Junta de Andalucía sea sensible al esfuerzo realizado por unos Empleados Públicos que llevan sufriendo cuatro años consecutivos de recortes y de congelación salarial y que estas mismas Navidades no percibirán íntegramente la paga extraordinaria por el Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía en mayo de 2012 y que han perdido en estos últimos años casi el 40% de su poder adquisitivo. CSIF Andalucía anuncia que, como en aquella ocasión y siempre que ha sentido una agresión directa a los derechos de los Empleados Públicos, si esta se vuelve a producir tendrá cumplida respuesta de esta Central Sindical, que volverá a movilizarse en defensa de los Empleados Públicos.

Paralelamente, CSIF Andalucía confía en que la consejera cumpla su voluntad de mantener el empleo público y aboga por la convocatoria de más plazas públicas que palíen en medida de lo posible la pérdida de más de 62.000 puestos de empleo público en Andalucía desde 2012 y se pone a disposición de la Administración para llegar a acuerdos para ello.

No hay comentarios: