viernes, 25 de octubre de 2013

CSIF Andalucía se opondrá al recorte en las pagas extra de 2014 en la Mesa General del lunes y planifica ya su campaña de protesta y movilizaciones.


La Asesoría Jurídica de la Central Sindical estudia ya las posibles acciones legales si se confirma la medida, que CSIF Andalucía exige que sea desmentida cuanto antes por la consejera de Hacienda y Admón. Pública.

            Sevilla, 23 de octubre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía asegura que, de consumarse en la Mesa General Común de Negociación del Empleado Público del próximo lunes el recorte a las pagas extra de 2014, se opondrá frontalmente y pondrá en marcha una campaña de protesta y movilizaciones a nivel autonómico y provincial.
En este sentido, CSIF Andalucía, como sindicato mayoritario de la Función Pública Andaluza, puntualiza que no va a consentir, de ningún modo y bajo ningún pretexto, que se consume un nuevo ataque a las condiciones sociolaborales y económicas de unos Empleados Públicos que ya han perdido casi un 40 por ciento de poder adquisitivo desde la llegada de la crisis.
Así, la Central Sindical tiene ya diseña la campaña de protestas y movilizaciones contra la posible medida, así como a toda su Asesoría Jurídica trabajando ante la posibilidad de recurrir ante los tribunales de Justicia, como hizo con el Plan de Ajuste 2012-2013, el enésimo ataque de la Junta de Andalucía para con sus trabajadores, que vuelven a ser recortados y discriminados por una Administración que los convertirá presumiblemente en 2014 nuevamente en los únicos de todo el país que no cobren íntegramente sus pagas extraordinarias.
CSIF Andalucía confía, además, que la consejera de Hacienda y Administración Pública desmienta cuanto antes la posible aplicación de la medida y que dé las explicaciones oportunas en la Mesa General del lunes a los sindicatos mayoritarios de la Función Pública andaluza, encabezados por esta Central Sindical.
Para CSIF Andalucía, existen muchas medidas para ajustar un presupuesto que, desde hace tiempo, se viene vendiendo como “restrictivo” antes de acudir de nuevo al recorte de las condiciones de los Empleados Públicos y exige que se tengan en cuenta todas las propuestas que esta Central Sindical ya realizó en 2012 para aminorar el efecto sobre los Empleados Públicos del Plan de Ajuste y que siguen sin ejecutarse, como la reducción de los altos cargos, de las retribuciones de los parlamentarios, así como de los gastos suntuarios de la Administración.
Por último, CSIF Andalucía vuelve a advertir que pondrá en marcha toda su maquinaria autonómica y provincial para que la Junta de Andalucía recapacite y no vuelva a actuar de mala fe contra unos Empleados Públicos que ya han sufrido numerosos recortes en los últimos cuatro años y que siguen siendo el objetivo de las medidas económicas de nuestros políticos, con efectos perjudiciales sobre el empleo, el consumo y las condiciones macroeconómicas de Andalucía.



No hay comentarios: