miércoles, 3 de diciembre de 2008

Comunicado Tutorías Presenciales

TUTORÍAS PRESENCIALES













Como os decíamos ayer, habíamos solicitado cita con el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado para que nos transmitiera, la información de que disponía, acerca de las nuevas obligaciones docentes discutidas por la AUPA (Comisión Sectorial de Ordenación Académica y Profesorado de las Universidades Públicas de Andalucía). En ella, se contenían elementos que han levantado una gran preocupación entre los docentes, tanto por las repercusiones para la plantilla, como por la imposición de una mayor carga de trabajo. En particular, preocupaban, al menos los siguientes puntos:





TEU’s a 12 horas de docencia





Uso de las tutorías para la asistencia al alumnado en grupos pequeños (docencia)





Tamaños de los grupos y modelo de financiación





Sin embargo, el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, EN SU NOMBRE Y EN EL DEL RECTOR, nos indica:





TEU’s a 12 horas de docencia: NO SE APLICARÁ EN HUELVA CON INDEPENDENCIA DEL ACUERDO QUE ADOPTEN EL RESTO DE UNIVERSIDADES.





Uso de las tutorías para la asistencia al alumnado en grupos pequeños (docencia): SEGÚN EL VICERRECTOR LAS TUTORÍAS ESTARÁN FUERA DEL PLANNING (NOS INDICA QUE PODEMOS VER EL REPARTO QUE SE HA HECHO EN LA TITULACIÓN DE DERECHO). SE REALIZARÁN EN GRUPOS MÁXIMOS DE 5 ALUMNOS, ORGANIZADAS POR EL PROFESOR Y APROBADAS POR EL CONSEJO DE DEPARTAMENTO.





Tamaños de los grupos y modelo de financiación: EL EQUIPO SE COMPROMETE A QUE PASE LO QUE PASE CON LOS PLANES Y CON EL REPARTO DE LAS OBLIGACIONES DOCENTES, GARANTIZA LA PERMANENCIA EN SU PUESTO DE TRABAJO DE TODOS LOS PROFESORES A TIEMPO COMPLETO.





ADEMÁS SE COMPROMETEN A IMPLANTAR NUEVAS TITULACIONES EN LAS ÁREAS EXCEDENTARIAS COMO CONSECUENCIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES.





Por todo ello, nos congratulamos de tener un equipo de gobierno como éste, que defiende los derechos de sus compañeros, y esperamos que esto sirva para eliminar de una vez, la sensación de preocupación que reinaba en el ambiente.



Lo dicho, felicidades.



No hay comentarios: